
Layout o diseño:
Es la distribución de los elementos que vamos a usar, que darán forma y serán parte de nuestra creación.
Te voy a poner en contexto; «Lay» es poner, «out» es fuera, por lo que llegamos a la conclusión de que representa a algo que aun no está hecho, pero que se va crear. Su traducción literal es «diseño».
Es la técnica que usamos en nuestros álbumes, que hace referencia, a posicionar nuestras fotografías y conservarlas con una ornamentación, a modo de decoración, para así guardarlas y tenerlas a mano cuando deseemos, y así archivarlas para la posteridad, que es nuestro objetivo principal, rememorar esos momentos y recuerdos. ¡El ser humano es nostálgico por naturaleza!
Es nuestro panel de diseño. En el usamos como base una lámina de papel decorado, de formal general, de 12 X 12 pulgadas (yo trabajo en pulgadas porque es más fácil aproximar) aunque estas dimensiones pueden variar, ya que son personalizables, una la medida con la que te encuentres más cómoda.
¿Diseñamos uno?

El elemento principal es la o las fotos de personas, momentos o eventos importantes que queremos conservar, tú decides. Las podemos recortar o troquelar de la forma que más nos guste (redondas, cuadradas, rectangulares, con forma de estrella, con ondas, etc.), da rienda suelta a tu creatividad. También pueden estar a color, en blanco y negro, sepia u otro. Todas ellas van a ofrecer a tu proyecto distintos efectos magníficos, aportando personalidad.
¿Qué podemos usar?
Además de la lámina base, que es nuestro escenario, y la o las fotos, que son los protagonistas, están los adornos o complementos, que es como crear una historia que le da sentido a todo el conjunto.



Elementos que no pueden faltar:
- La fecha.
- El título.
- La crónica o Journaling.
- Adornos o complementos varios.
Como hemos dicho, los complementos que los acompañan son los que darán valor a nuestros recuerdos. Una vez seleccionados todos estos elementos, que son muy diversos; más papel decorado o cartulina lisa o texturizada, tintas, pastas de textura, pinturas o acuarelas, para la base. Algún sello, estampado (de diferentes materiales) o lacre, troquelados varios en diferentes texturas y formas.
También podemos pegar enamels, puffys u otro tipo de pegatinas, trozos de papeles decorados, telas, cordeles y cintas, lentejuelas, botones, hilos, etc. Aquí lo importante lo importante es que quede como nos guste y dicte nuestra creatividad e imaginación.
ñññ





¡Ahora llega el momento más divertido! La disposición de todos los elementos. Tendremos que ir probando antes de darle su localización final. Tenemos que tener claro que tipo de proyecto queremos:
- Uno sencillo y minimalista.
- Uno que tengas que planificar a conciencia.
Esta es una decisión a tomar y tener en cuenta. Si no has hecho un proyecto de este tipo, te aconsejo que empieces por algo sencillo y sin complicaciones, combinando colores y texturas para hacer destacar lo que queremos, Nuestras fotografías. Te recuerdo que con la práctica llegaremos a hacer trabajos más efectivos que nos harán actuar de forma intuitiva.
Tómate tu tiempo para observar tus fotos. Déjate llevar por tu creatividad y los elementos de los que dispones, ve probando los que combinen entre sí y el título vendrá solo. colócale la fecha en que se hicieron las fotos o cuando has decidido decorarlas, sólo tú decides. Elige donde se localizará la crónica y luego… ¡a jugar con los elementos decorativos! Puedes crear o elaborar más elementos con sellos, con troquelados o elegir usar loque tenemos a mano; los dispondremos encima, debajo, formando un college, con o sin volumen, etc.
Primero siempre, como boceto y cuando ya lo tengamos listo, cuando esa composición sea la definitiva, que nos agrade, (te aconsejo sacarle una fotografía con tu teléfono, así podrás consultarla, cuando llegue el momento y tengas que moverlo todo para encolarlos. ¡Seguro que nos quedan una páginas geniales que serán dignas de ver y enseñar!
Cada uno de nuestros «LO», son piezas únicas e individuales. Podemos guardarlas todas juntas de forma cronológica en un álbum o scrapbook. O sino, existen diferentes maneras para almacenarlos; puedes fabricar tu propio álbum de dos anillas o comprar uno prefabricado para proyet life, con sus fundas de plástico transparente para guardarlo allí protegido o puedes hacerle unos agujeros con la troqueladora y archivarlos directamente, sin funda alguna.
Guardar nuestros layout

O también pegarlos en una página de un álbum de grandes dimensiones. También, enmarcarlo y regalárselo a alguien o colocarlo en una de las paredes de tu casa, la decisión es tuya, al igual que las múltiples posibilidades… Son infinitas.
Te animo a que lo pruebes, si no lo has hecho ya, es una experiencia muy bonita y gratificante.
Un saludo, querido lector o lectora, hasta la próxima entrada de este nuestro blog.
Yolanda Valls
Descubre más desde Yolanda Valls
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
